viernes, 19 de mayo de 2017

Nueva filtración de contraseñas de correos

Queda claro que es recomendable cambiar de contraseña de manera regular, complicando un poco más el acceso a quienes no deben acceder, pero es aún más importante ahora que sabemos que se han llegado a filtrar las contraseñas de 560 millones de correos electrónicos, casi nada.

Esta fuga ha sido confirmada por el investigador Troy Hunt, creador del sitio "Have I been pwned", en el que nos pueden decir cuándo y por dónde se han filtrado nuestras contraseñas.


Esta cifra de 560 millones de cuentas es el cúmulo de los últimos ataques que se han dado en los últimos años a plataformas como DropBox, Tumblr, Adobe, etc, por lo que no está basada en un último hack, pero es preocupante el que las hayan unido en una base de datos única a la que algunas mentes malintencionadas acceden de manera ilegal.

Recomendable es el comprobar el la página mencionada al inicio si nuestras passwords se han filtrado y cuándo, para poder cambiarla y mantenernos en cierto estado de seguridad, pues hoy en día no es poca la información que circula sobre nosotros por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario