El ejemplo más próximo nos llega de manos de Rafael Scheel, que ha desarrollado un método para habilitar acceso root a las SmartTV gracias a una vulnerabilidad en FLASH y junto a los navegadores integrados. Dicho ataque se produce a través del estándar DVB-T (Difusión de Vídeo Digital Terrestre). El acceso es permanente, por lo que un nuevo parche de seguridad sería la única opción para poder eliminar dicho problema.
Sin duda, un dato a tener importante es que cada vez hay más aparatos de nuestro entorno con conexión directa, con el fin de "mejorar" y "hacer más cómodas" nuestras vidas, pero la mayoría de estos sistemas no incluyen seguridad alguna.
Cada uno de estos aparatos son pequeños ordenadores, por lo que permitir acceso a ellos no se limita a poder controlar un único elemento, también puede dar acceso al resto de la red y ser el método de entrada más sencillo para cualquier mente interesada.
Hay que tener cuidado con lo que tenemos en casa, lo más inofensivo puede ser una puerta abierta para alguien con intenciones dudosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario