sábado, 8 de octubre de 2016

Facebook, ¿qué más quieres de nosotros?

Antes de comentar el grueso de la noticia, quisiera poder hacer memoria para recordar la compra de Whatsapp por Facebook, que se hacía con una de las aplicaciones de mensajería instantánea más extendidas. En el momento de la transacción, la compañía prometió no realizar grandes cambios en lo que a la privacidad se refiere, separando así los datos obtenidos con la aplicación de mensajería de los de la red social.



Bien, la promesa ha durado poco. Recientemente esos términos fueron cambiados, permitiendo seleccionar por el usuario si quería que Facebook emplee sus datos o no. Bien, al menos daban la opción, pero al ver que esto causaba recelo y que muchos nos negamos (algo completamente lógico), ahora han cambiado de táctica: Si quieres usar Whatsapp vas a tener que aceptar esos cambios y Facebook podrá saber todo, desde los hábitos de uso, horarios, personas con las que hablamos... Todo con el fin de mejorar sus sistemas de publicidad personalizándolos y permitiendo que, en el futuro, diferentes empresas se comuniquen directamente con nosotros.

Justo por esto es por lo que diferentes agencias gubernamentales como la AGPD o su equivalente en el Reino Unido o Alemania (entre otros) investiguen a Facebook por invadir la privacidad de los usuarios. Es el momento del cambio, existen diferentes aplicaciones para todas las plataformas que ofrecen lo mismo o más que Whatsapp, evitando que nuestros datos sean empleados por terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario